EL ESTATUTO SIGUE EN PELIGRO: SIGAMOS CON LA LUCHA


EL ESTATUTO SIGUE EN PELIGRO
SIGAMOS CON LA LUCHA

                El paro y la movilización del martes 4 de octubre pasado nos encontró en la calle desplegando nuestras banderas y soltando en nuestra voz el justo reclamo: ¡Fuera sus manos del estatuto! Los docentes comprendemos que si tocan las juntas, nuestro sistema de clasificación y el órgano colegiado que elegimos cada dos años, la transparencia en el ingreso y la posibilidad de ser nosotros mismos los encargados de hacer funcionar democráticamente las juntas de disciplina, se meten con la escuela pública y con derechos adquiridos en años de lucha. La fuerza de los trabajadores al pie de la Legislatura en compacta columna de miles es una demostración clara de nuestra voluntad de pelear y de no dejarnos pisotear por las políticas del macrismo. En este mismo sentido, la asamblea abierta convocada por Ademys que tuvo lugar en la calle esa misma tarde con la presencia de 200 docentes, reforzó y mandató nuestra decisión de continuar con el plan de lucha, de hacerlo en unidad, de no dar marcha atrás con el reclamo y de parar si el proyecto se trata en la Legislatura. Fue además la puesta en práctica de un método democrático de decidir, de participar, de hacer sindicalismo. Mientras los docentes debatíamos e intercambiábamos opiniones en las calles con nuestros mandatos y la voz de nuestras escuelas, el ministro y su tribuna niguneaban la medida de fuerza y defendían el proyecto ante la comisión de educación, que durante esta semana lo trataría nuevamente con intenciones de que pase al recinto cuanto antes.
En otro ámbito el día jueves 6 de octubre todas las conducciones sindicales de la ciudad tuvieron una reunión para convenir las acciones a seguir. Nuestro sindicato, Ademys,  informó en esa mesa el mandato de la asamblea de continuar con el plan de lucha e impulsar un paro para que el proyecto sea retirado de la Legislatura. Esta propuesta no tuvo eco en ninguno de los sindicatos restantes que solo irían a la huelga en caso de que el legislativo trate el proyecto. De ese ámbito, salió firmado como toda medida un pedido al Ministerio de abrir la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales y la exigencia de realización de las elecciones de junta para cuando estaban previstas, el 3 de noviembre.
Después de un paro total en la ciudad y de una movilización importante, creemos que es preciso mantenernos activos. No esperar a que el proyecto que afecta directamente nuestros intereses y condiciones de trabajo sea votado o rechazado por los legisladores. Es preciso que los trabajadores seamos los que decidamos sobre nuestro presente, sobre nuestro futuro. Por eso, se hace imperiosa la tarea de comprometernos con esta lucha más que nunca: el macrismo viene por todo y sólo podemos pararlo con nuestra presencia en las calles, haciendo asambleas por escuela, actividades por distrito, mandatando a los sindicatos para que sea nuestra voluntad la que determine cómo continuamos peleando. Debemos impulsar un plan de lucha independiente de los ritmos de la Legislatura y por el retiro total del proyecto: llevemos nuestro mandato de escuela a la asamblea abierta a todos los docentes y a todos los sindicatos convocada por Ademys para este jueves. No dejemos pasar una semana más, no dejemos que decidan por nosotros en un despacho. La escuela pública está en juego.  


Asamblea en cada escuela y distrito
Impulsando medidas de fuerza
PARA LA SEMANA DEL 17/10

Trae el mandato de tu escuela
QUE DECIDAMOS LOS DOCENTES
NO TE QUEDES AFUERA


ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS.
JUEVES 13 - 18 HS-
En la Escuela N° 3 D.E. 7º (Rivadavia 4817)

Lista de Mestr@s y Profesor@S