jue. 3: votamos y VIGILIA en la Legislatura. Vie. 4: PARO, MOVILIZACIÓN Y ASAMBLEA

 --------------------------------------------------------------------------------------
Lista de Mestr@s y Profesor@s
29-10-11
Asambleas para decidir.
Un plan de lucha para ganar.
 
Las asambleas abiertas, de afiliados y no afiliados a cualquier sindicato, son la mejor expresión de unidad: unidad por abajo, que los trabajadores discutan y decidan cómo debe desarrollarse la lucha. En estos momentos en que nuestro Estatuto corre serios riesgos dada la avanzada del gobierno, la más amplia participación en unidad es una urgencia. Pero esa unidad debe ser profundamente democrática y para la lucha, y no debe ser confundida con los acuerdos entre las cúpulas de los sindicatos, ya que espacios de ese tipo nos son totalmente desfavorables para que nuestra voz se escuche y nuestra lucha triunfe. No podemos dejar en manos de quienes firman acuerdos miserables a principios de año (UDA, AMET, CAMYP, etc.) la decisión de cómo defender nuestro Estatuto porque irá a una inexorable derrota, tan pronto como comiencen a negociar las modificaciones para terminar aceptando el proyecto del gobierno.
Por eso, ahora más que nunca creemos que la unidad debe lograrse impulsándola por abajo y para la lucha, y no para que le sirva de pretexto para desacelerar los reclamos a las conducciones de organizaciones sindicales proclives a pactar a espaldas de los trabajadores.
 
Unidad, pero para la lucha
En este sentido, son numerosos los docentes que se han expresado pidiendo esa unidad  para la pelea. Esas voces y voluntades de las escuelas aún no logran sobrepasar del todo los límites que intenta poner la mayoría de las conducciones sindicales. Sin embargo se están dando nuevamente experiencias de unidad desde las escuelas y los distritos, con asambleas y espacios amplios para decidir. Desde Lista de Maestros y Profesores creemos que la  perspectiva no puede ser otra que pelear por el retiro definitivo de el proyecto macrista de reforma de nuestro Estatuto, hecho que solo puede llegar a lograrse con la urgente implementación de un plan de lucha que no deje más espacios de tregua. En ese sentido, hemos desperdiciado tiempo valioso al no lograr concretar durante la semana transcurrida acciones a la altura del conflicto: paros masivos y movilizaciones.
 
El lunes 31, paremos y vayamos a la Legislatura a hacernos escuchar
Este lunes 31 la Comisión de Educación de Legislatura convoca a la docencia a que algunos docentes hablen antes de pasar el proyecto al recinto el 10 de noviembre. Esta supuesta "consulta a la docencia" no es genuina ya que la Legislatura no modificará la esencia del proyecto. Nuestro Estatuto fue elaborado en 1984 en base a un debate democrático escuela por escuela y luego en una asamblea de Capital que fue finalmente tomada en su gran mayoría por el entonces Concejo Deliberante (hoy la Legislatura). Es preciso exigir un proceso de participación similar, opuesto a estas reuniones en Legislatura, donde la voz de los docentes de cada escuela se haga sentir y sea la que decida si su Estatuto debe o no modificarse y en qué dirección. Ese  proceso colectivo puede impulsarse, por ejemplo, mediante jornadas de reflexión en las escuelas y debates públicos en todos los niveles. 
En este contexto, creemos que el paro del día lunes debe ser asumido como la posibilidad concreta de movilizarnos a la Legislatura y ganar las calles para imponer nuestra voz allí donde no quieren tenerla en cuenta. Lamentamos que esa medida de fuerza contara con tan poco margen de tiempo para su convocatoria, como así también que fuera la CD de Ademys quien la convocara, y no la asamblea abierta de este sindicato, como la del lunes 24, que contó con miles de voluntades expresadas en consultas escritas. Además, repudiamos la decisión de la conducción de UTE de restringir el lunes a "un cese de tareas" para unos pocos, que nos hace retroceder del nivel de movilización que se alcanzó en el último paro, conducción que a su vez ha retirado sin mayor explicación su supuesto plan de 24, 24 y 48 hs que debió culminar esta semana con medidas de fuerza. Lamentamos también que el resto de los sindicatos haya abandonado las medidas de fuerza oponiéndolas a las elecciones del 3. Aún cuando nada garantiza que los vocales asuman efectivamente, debemos votar masivamente el 3 eligiendo a quienes consideremos nuestros mejores representantes, pero esto no se oponía a llegar a las votaciones en el marco de paro y movilización. Desde Lista de Maestros y Profesores, entendemos que la Lista 24 Ademys Multicolor expresa una construcción democrática y plural, con un programa consecuente con la lucha, que incluye expresiones como las que llevan adelante nuestros vocales de Primaria al donar el plus de junta a las luchas populares y oponerse a las reelecciones en sus cargos.
 
Por todo eso, llamamos a parar el lunes 31 y concurrir a la Legislatura porteña, encontrándonos en el Cabildo a las 10 hs.
Exijamos a todos los sindicatos un paro y movilización para el 4, día en que se envía el proyecto en recinto.
Paro y movilización hasta el retiro definitivo del proyecto macrista.
El Estatuto no se negocia.
 
 
 Colectivo Lista de Maestros y Profesores en Ademys
                                                                                                                                                      29-10-11