SOBRE EL CIERRE DE CURSOS Y GRADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
¡No hay tregua para la Escuela Pública!
Luego de escuchar las palabras que Cristina dedicó a los maestros y profesores de nuestro país, Mauricio no quiso ser menos y mediante una disposición ordenó, a través del Ministerio de Educación, el cierre de 150 grados y casi 80 secciones de Media y Técnica.
Pero no fue un ministro quien firmó la disposición, seguramente y en un acto de honestidad, se apartó del tema por no conocer de materia educativa. Probablemente por su origen casi noble desconoce de la existencia de la Escuela Pública razón que lo llevó a tomar la decisión de llevar a sus niños a un colegio de la Congregación ortodoxa católica Legión de Cristo cuyo fundador, don Marcial Maciel fue un fundamentalista doctrinario y a la vez acusado por el demonio de haber abusado sexualmente de algunos estudiantes. ¡De no creer, Dios mío!
Pero lo tenía a Maximiliano Gullmanelli, (Max, para la gente linda), actual Director General de Educación Estatal para que estampe su firma en la disposición. Gullmanelli sí conoce de educación pública.
Max fue director del Instituto de formación docente "Ceferino Namuncurá", del Instituto Madre de los emigrantes, Director de Estudios del “Instituto Nuestra Señora de las Nieves”. su formación académica se coroló en el Consudec (Consejo superior de Educación Católica) y para completar su currículo de niño pasó una vez por la puerta de una escuela pública.
En esta ardua tarea colaboran con él valiosos colegas de irreprochable identificación con la educación del pueblo.
A saber: Liliana Caracciolo, directora del Área Primaria. Un tiempito antes de asumir se presentó en las elecciones internas de la UTE como candidata por la lista Lila a Secretaria de Finanzas si mal no recuerdo. Perdió, se sintió mal y en un giro histórico y para nada oportunista, se fue con Mariano.
La "dama de hierro" en una muestra de los sacrificios que deben hacer los dirigentes no dudó en continuar al frente de la Dirección con el procesista Posse y ya cerca de la jubilación decidió continuar con nuestro actual jefe.
Dicen que por Flores Norte la cosa estaría brava. La Supervisora Escolar, Adriana Cibeira (de la Comisión Directiva del sindicato ADIA) habría pasado veloz y ligera, por la escuela 4 y la 14 cerrando grados, a la par, su Adjunto Gustavo Blasco (Miembro de Junta de Disciplina representante del sindicato SEDEBA hasta hace menos de un mes), presionando y maltratando docentes.
La comunidad educativa estaría, según versiones, esperando otra actitud de parte de los supervisores de los DDEE 3,4, 8,9, 10, etc.
Dicen también que muchos estarían agradeciendo a los cientos de maestras y maestros que luchan contra el cierre de grados, a los muchos directivos que no se dejan amedrentar y se ponen del lado de la educación pública, de los no pocos supervisores que no acuerdan con hacer buena letra con los gobiernos de turnos. Dicen también, que no todos habrían perdido la dignidad.
NO AL CIERRE DE UN SOLO GRADO O CURSO
NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO MENOS
NO AL AJUSTE EN EDUCACION, SEA LA JURISDICCIÓN QUE SEA
NO AL SUBISIDIO A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE EDUCACIÓN
POR UNA EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO
Jorge Adaro; Maestro de Grado Esc. 19º DE 19º