CAMPAÑA DE AFILIACIÓN A ADEMYS - 2012

Desde el Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, difundimos y nos sumamos a la campaña de afliación a la Asociación Docente ADEMYS. Por otro sindicalismo y otra escuela para otra sociedad.

***


Un sindicato para organizarnos; un sindicato que no transe

Los docentes porteños venimos avanzando en organización y participación. Las asambleas de distrito y
escuela se multiplican; las medidas de lucha locales y generales vienen ganado en creatividad y en masividad.
Pero también en nuestra ciudad existe una gran dispersión sindical y organizativa. Esa fragmentación nos
debilita a la hora de realizar reclamos y defender nuestros derechos y los de nuestros alumnos. De los 17 sindicatos docentes con inscripción gremial, muchos de ellos poseen una existencia meramente formal: viven del lucro con el puntaje y de los cargos que negocian con el Ministerio de Educación. Del resto, ADEMYS es sin dudas el sindicato que ha demostrado y sigue demostrando vocación para la lucha, una construcción democrática y la defensa irrenunciable de los derechos de los trabajadores y de la educación pública.
Nuestro sindicato viene creciendo y, tomando en cuenta la última elección de Juntas de Clasificación donde
votaron cerca de 28.000 docentes, se ubica como segunda fuerza en nuestra ciudad. El gobierno de Macri sabe que ADEMYS es un sindicato consecuente y combativo; por eso realiza declaraciones en nuestra contra; por eso quiere aislarnos del resto de la docencia mediante calumnias. El propio gobierno debió reconocer que ADEMYS es el único sindicato que no ha pactado con él; el único que no ha firmado los acuerdos que año tras año hacen que nuestro salario siga estancado corriendo siempre desde atrás a la inflación; que ADEMYS es el único sindicato que junto a muchísimos docentes dio la pelea hasta el final contra el vaciamiento de las Juntas de Clasificación y contra el cierre de grados y cursos.


Un sindicalismo que no viva del estado; un sindicalismo independiente, de base y democrático

Quienes participamos de ADEMYS sostenemos un modelo sindical distinto al tradicional. Y lo sostenemos
no sólo en los papeles, sino en los hechos. En nuestro sindicato rechazamos a quienes en nombre de una
organización de trabajadores usan su lugar para canjearlo por cargos, comisiones y otras prebendas del estado. Estamos en contra del modelo sindical que propone que los dirigentes se transformen en empresarios o funcionarios. Por eso los miembros de nuestro Consejo Directivo mantienen horas frente a sus cursos y grados. Por eso desde ADEMYS, y mediante sus miembros de junta, se sostiene un fondo de lucha que ha destinado $ 48.500 a distintas luchas de trabajadores; por eso los vocales de ADEMYS en Juntas no pueden ser reelectos sin antes volver un período a trabajar a las escuelas. Mientras muchos otros sindicatos negociaban sus comisiones de servicios para este año, desde ADEMYS dábamos la pelea a fondo contra el cierre de cursos mediante asambleas, movilizaciones y un paro, denunciando en todo
momento las razones estructurales del problema: la privatización de la educación por medio de los
subsidios a la educación privada y la ausencia de respuestas a los problemas de las escuelas
pública. La consecuencia fue que el gobierno le quitara a ADEMYS incluso sus colaboradores en
las Juntas de Clasificación, derecho que le corresponde por el voto de la docencia. Nuestras posiciones no son objeto de negociación con ningún funcionario: se deciden en órganos democráticos y amplios, como las asambleas abiertas, las de afiliados, los plenarios y las sesiones de nuestro Consejo Directivo.


Sumate a construir un nuevo sindicalismo

Desde ADEMYS necesitamos que te sumes. Somos un sindicato que se sostiene con el aporte de sus afiliados, no con los favores del gobierno. El sostenimiento de un sindicalismo independiente que rechaza las prebendas del estado depende del aporte de los propios trabajadores. Por eso es necesario que participes, por eso es necesario que te afilies. Para que ADEMYS sea no sólo el sindicato más combativo y democrático, sino también el más representativo. Necesitamos que te sumes a participar. 
Porque creemos en un nuevo sindicalismo que a su vez recupere las mejores experiencias de las organizaciones de trabajadores, creemos que es necesario que te sumes para aportar en este proceso. 
Para que juntos construyamos una herramienta para luchar por nuestros derechos; contra la privatización, la resignación, los que pactan con el gobierno de turno; por otra escuela para otra sociedad…

PARA DEFENDER TUS DERECHOS 
PARTICIPÁ, AFILIATE.


-----DESCARGÁ DE ACÁ EL TRÍPTICO PARA TU ESCUELA----