SÁB. 15: CARAVANA CULTURAL EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS CONTRA EL AJUSTE Y LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS



Contra el ajuste y los recortes en el Presupuesto 2015 en Ciudad de Bs. As.
Lo público no se achica

La balanza del Presupuesto 2015 en la Ciudad de Bs. As. vuelve a estar desnivelada perjudicando a lo público, yendo a contrapelo del pueblo, favoreciendo a sectores que ya venían siendo favorecidos. En este presupuesto, el PRO baja el porcentaje a la partida de Educación, en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional. En este caso, en CABA, pasa del ya escaso promedio de los últimos años de un 24%, al 20% del total. Salud, Vivienda y las políticas sociales sufren similares recortes o políticas de vaciamiento. Sin embargo, el presupuesto para financiar a empresarios amigos que reciben subsidios, como los casi $ 3.000 millones destinados a las escuelas privadas o los abultados montos para los concesionarios de obra pública vial, se incrementan por encima de la media. Lo mismo ocurre con los vencimientos de deuda a nivel CABA, que implican un incremento del 100%, o con la pauta oficial en un año electoral, que también se duplica; lo mismo pasa con el presupuesto para la Policía Metropolitana, órgano de represión propio, que pasa al 5%.
La mano del gobierno inclina la balanza del presupuesto con claridad: desatiende la salud y educación públicas, a la par que gasta millones en repavimentar calles inútilmente; no contempla a la cultura popular (y día a día clausura centros culturales autogestivos), mientras fomenta la mercantilización del arte; posterga la urbanización de villas y asentamientos y la construcción de viviendas populares, y favorece –como ha hecho junto con el oficialismo nacional- la especulación inmobiliaria. 
El Estado que recorta y ajusta, que privatiza y terceriza, es el mismo que sistemáticamente realiza fraude laboral con sus empleados, paga sueldos miserables y persigue a sus trabajadores.
Ante este nuevo proyecto de presupuesto que consagra la desigualdad social, creemos que es necesario que se escuche otra voz: la de todos quienes consecuentemente defendemos lo público y enfrentamos el ajuste. Necesitamos decir bien fuerte: LO PÚBLICO NO SE ACHICA.

POR UN AUMENTO EN LAS PARTIDAS DE EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA Y CULTURA. CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL Y PRECARIZACIÓN LABORAL QUE EJERCE EL G.C.B.A. PASE A PLANTA DE LOS CONTRATADOS Y ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS CONTRATADOS; POR UN AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA NO INFERIOR A $ 2.000.
* Por una partida que contemple la construcción de 33 escuelas en zona sur, única posibilidad de que haya vacantes para todos; contra la inscripción online, mecanismo funcional para excluir del sistema público a miles de familias. Por fondos para infraestructura y cooperadoras, basta de subsidiar a la enseñanza privada. Contra la reforma que empobrece la currícula y precariza el trabajo en la Enseñanza Media. Por salario igual a la canasta familiar.

* Contra la precarización laboral, por políticas públicas integrales y de calidad y contra la judicialización de la protesta.

* Por la urbanización de todas las villas y asentamientos, implementación de un plan de vivienda popular. Repudiamos la estigmatización y xenofobia hacia los vecinos más pobres de la ciudad.

* Mientras aumenta la mortalidad infantil en CABA se recorta el presupuesto de Salud. No al vaciamiento de la salud pública. Por un presupuesto que incluya mayores partidas para insumos, infraestructura y nombramientos de personal.

* Por un presupuesto que contemple a los centros culturales y sociales independientes. Por una ley de fomento a la cultura popular. La cultura es de los pueblos, no de los gobiernos. Ante la ola de clausuras de espacios culturales independientes, decimos ¡la cultura no es delito, la cultura no se clausura!


Convocan:
Asociación Docente ADEMYS-CTA; Junta Interna de Promocion Social - ATE; Colectivo Lista de Mestr@s y Profesor@s; Agrupación docente estudiantil Simón Rodríguez; Agrupación de Educadores Ni Calco Ni Copia; Corriente Nacional  9 de abril; Docentes en Clase; Agrupación ATE Desde Abajo; Frente Popular Darío Santillán-Cte. Nacional; Corriente de Organizaciones de Base La Brecha-Regional Capital.