Dijimos que no queríamos migajas: Ademys rechaza este aumento



Dijimos que no queríamos migajas:
Ademys rechaza este aumento

¿El aumento que ofrece el macrismo constituye un 34%?

-El aumento es de un 34% pero entres cuotas (de al rededor del 10% cada una) y solamente si tenemos en cuenta el salario de diciembre de 2014.

-Los docentes vamos a cobrar solo un 8% más que en febrero: en el caso de Maestro de Grado JS con garantía salarial (hasta 60% de antigüedad), pasaremos de $6.655 en febrero a $7.200 en abril. Es decir, $545 más de lo que ya estamos cobrando ahora.

-El aumento del 10% que el macrismo dio durante los primeros días de enero constituye un paliativo para recomponer la desastrosa oferta salarial de 2014.

-Por ello, el aumento, respecto de lo que ya estamos cobrando es, entonces, una cuota del alrededor del 8% en marzo a cobrar en abril, más otro 10% a cobrar en septiembre. Se trata de un aumento del 18% respecto de lo que ya estamos ganando. En dinero: un Maestro de Grado de JS con garantía salarial, hasta los 13 años de antigüedad, va a recibir recién en septiembre, $2080 de aumento con la 3ra cuota; una, que ya recibió en enero, de alrededor de $665; otra en abril, de $545; la última en septiembre de $970.

Entendemos que debemos rechazar este aumento ya que:
 
-Está por debajo de la inflación en 2014 de un 40%;
-Es un aumento que mantiene los efectos de la diferenciación salarial a la baja de años anteriores, con cargos como preceptores o celadores, o docentes Curriculares, de Media y Terciaria, que permanecen desfasados respecto a la garantía salarial.
-Mantiene el achatamiento del escalafón salarial (docentes hasta 13 ños de antigüedad reciben el salario inicial).

Por todo esto, impulsamos la consulta en las escuelas y proponemos NO INICIAR LAS CLASES.

INVITAMOS A TODOS LOS DOCENTES A DEBATIR ESTA PROPUESTA Y REALIZAR ASAMBLEAS Y MANDATOS EN SUS ESCUELAS. INVITAMOS A LA ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS, SÁB. 28/2 – 10 HS. SOLÍS 823.

COLECTIVO LISTA DE MAESTR@S Y PROFESOR@S