SIN VACANTES Y CON SALARIOS DE POBREZA, NO EMPEZAMOS LAS CLASES



------------

RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA DE ADEMYS REALIZADA EL 20/2/2014

Con una asistencia de más de 200 compañeros, en base a los 80 mandatos de escuela que expresaron la voz de 1435 compañeros y compañeras docentes, la asamblea abierta de Ademys realizada el jueves 20 de febrero de 2014, resolvió:

- Realizar e impulsar un paro de 48 hs para los días 5 y 6 de marzo como parte del plan de lucha por el aumento salarial y por las vacantes para todos los niños y niñas de la ciudad, como puntos fundamentales de nuestro pliego de reclamos.

- En el marco de la discusión paritaria, concentrarnos el día 26/2 en la Casa de la provincia de Salta, donde se reunirán a las 10hs los ministros de Economía de todas las provincias del país.

- Movilizarnos a la Legislatura porteña el día miércoles 26/2 a las 15hs, acompañando la movilización de las familias en reclamo por las vacantes, con un cese de tareas a partir de las 14 hs.  

- Acompañar a las familias de la multisectorial por las vacantes y a las familias de zona sur a la movilización al Ministerio de Educación el viernes 21 a las 18 hs.

- Adherir y convocar a la movilización en la escuela abandona de Av. Caseros y Jujuy el martes 25/2 a las 17 hs.

- Participar de la concentración en Callao y Corrientes del jueves 27/2 a las 7 hs como parte de la Jornada Nacional de Lucha por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras.

- Repudiar la detención de 7 compañeros del sindicato SOEM de Jujuy y la orden de captura para otros compañeros

- Realizar en las escuelas una consulta acerca de la participación y adhesión al paro convocado por la CTA para el próximo 12 de marzo.

- Mandatar al Consejo Directivo de Ademys para que convoque una próxima asamblea en función del curso de las negociaciones paritarias.

- Que en esa próxima asamblea se resuelva la fecha de asamblea durante el curso del plan de lucha.
Finalmente, informamos que muchos compañeros detallaron problemas y demandas en torno a diferentes puntos, que figuran ya en el pliego de reclamos presentados por nuestra entidad al Ministerio de Educación, como la exigencia de un plan de construcción de escuelas y jardines, la exigencia de reincorporación del Maestro Claudio Espector a sus funciones como coordinador del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles y contra el recorte de horas al Programa de Docentes Plurilingües, entre otros.