NO A LA EVALUACIÓN DOCENTE EXTERNA Y ESTANDARIZADA

El gobierno avanza con EL INSTITUTO PARAN LA EVALUACIÓN DOCENTE EXTERNA Y ESTANDARIZADA. HOY, VIERNES 8/7, VAYAMOS A LA ASAMBLEA.
A las 18 hs. en ADEMYS, SOLÍS 823.


***

NO A LA EVALUACIÓN EXTERNA

ANTE EL INMINENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY DEL PRO SOBRE EVALUACIÓN DOCENTE EN LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN EL 12/8, Y SU POSIBLE APROBACIÓN EN RECINTO EL 21/8, DESDE ADEMYS CONVOCAMOS A LA DOCENCIA A MOVILIZARSE EN RECHAZO A ESTOS PROYECTOS DE LEY.

Luego de que la docencia lo rechazara masivamente en 2013, nuevamente el PRO intenta aprobar su proyecto de evaluación docente que propone la creación de un Instituto de Evaluación.
Desde Ademys venimos denunciando que los sistemas de evaluación externos, estandarizados, censales, tienen el propósito de establecer una relación entre resultados de la evaluación (y del “rendimiento” de los estudiantes) con el salario; vincular la permanencia en los cargos docentes con los resultados de la evaluación; subordinar la enseñanza a “pruebas” nacionales e internacionales presentadas ideológicamente como estándares “objetivos”; implementar el rankeamiento de escuelas y otorgar una distribución presupuestaria en relación a los resultados de la evaluación. Apuntan a destruir el Estatuto Docente y profundizan la adaptación de las relaciones laborales, salariales y educativas a los requerimientos de los organismos internacionales y sus representantes locales.
Por ello rechazamos también el proyecto del Frente UNEN con similares características que el del PRO, y el del FPV, pretendidamente superador del proyecto del PRO, pero que abre la puerta a que las prácticas docentes se evalúen desde organismos externos a las escuelas, por tanto descontextualizadas del propio proceso educativo, reduciendo la evaluación a una cuestión estadística y por tanto cuantitativa.
Ademys reitera ante la Comisión de Educación de la Ciudad de Bs As y el propio Ministerio de Educación su rechazo a todos los proyectos de Ley de Evaluación Externa.

Convocamos a toda la docencia a movilizarse a la Legislatura de la Ciudad el martes 12/8 para expresar en la Comisión de Educación el rechazo a la Evaluación Externa.